Lo Último

Vladimir Guerrero, escogido la semana pasada para entrar al salón de los inmortales del beisbol internacional, exhortó a los jóvenes a revestirse de paciencia y mantenerse firmes hasta lograr sus objetivos.

“Muchos me decían que no duraría tres meses firmado y yo seguí sin escucharlo, solo pensando en mi país”, dijo Guerreo en un mensaje a la juventud desde el salón de Embajadores del Aeropuerto de la Américas en donde participó en una rueda de prensa junto a los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Deportes Danilo Diaz.

“Mi vida no va a cambiar. Voy a seguir siendo el mismo muchacho humilde de Don Gregorio que anda en pantalones cortos y en chancletas”, dijo Guerrero.

En la actividad también habló el Ministro de Turismo, Javier García, quien destacó que Vladimir “es un profeta en su tierra” y el ministro de Deportes, Díaz, subrayando que Vladimir es hoy honrado y vitoreado por su exitosa trayectoria; Vladimir “es un ejemplo para la juventud” de la República Dominicana y el mundo, sostuvo Díaz.

Vladimir Guerrero se convierte en el primer jugador de posición de origen dominicano en formar parte del selecto grupo de jugadores de grandes ligas que recibieron el honor de la inducción al museo localizado en la ciudad de Cooperstown, Nueva York, cuyo lema es: “Preservar la historia, honrar la excelencia, conectar generaciones».

A ritmo de un contagioso merengue típico, fue recibido el exjugador de béisbol de grandes ligas en la terminal de la Américas, participando en la rueda de Prensa y luego una extensa caravana por la autopista Las Américas con la meta de llegar al parque Eugenio Maria de Hostos en donde le esperaba una gran fiesta para celebrar la hazaña junto a su pueblo.

Al arribar a su lar nativo, portando en sus manos la Bandera Nacional, Vladimir Guerrero demostró que además de sus habilidades deportivas, posee una gran destreza para el baile.

Aproximadamente en una dos horas Guerrero hizo su primera parada en el parque Eugenio María de Hostos en ruta hasta su nativa Don Gregorio, en donde, desde las primera horas del dia le esperaban sus compueblanos.

Noticias Relacionadas