Hablan los hechos

PLD un partido para el debate de las ideas

En el acto de entrega de los certificados del Diplomado de Geopolítica y Relaciones Internacionales, organizado por el Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch y la Secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dos afirmaciones reconfirman la necesidad de que la dirigencia partidaria se mantenga actualizada.

En una breve exposición resaltando la calidad del diplomado ofrecido, el Presidente del PLD, Leonel Fernández, recordaba que el Profesor Juan Bosch fundó al Partido de la Liberación Dominicana como organización para el debate de las ideas.

Destacó que el poder de las ideas y el conocimiento resultan claves para poder dirigir los destinos de un país; “Y eso no puede estar en manos de cualquiera, la gente tiene que estudiar, que prepararse y esa es la gran diferencia entre el Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones en el país”, expresó.

Recordó entonces las enseñanzas y predicas del líder histórico del PLD de quien dijo sembró el concepto de las ideas en el corazón de todos los peledeístas.

De su lado Alejandrina Germán al explicar lo que se persigue con la organización de seminarios, diplomados, conferencias y el programa oficial de formación política dijo que se organizan para “que nuestros dirigentes comprendan con propiedad y objetividad lo que está sucediendo en el mundo de hoy sobre las actividades políticas para poder ofrecer una explicación convincente y valedera sobre las causas que generan los graves problemas internacionales”.

El propio acto demostró la calidad de los conceptos presentados y debatidos, pues entre los participantes se demostró que aprovecharon las enseñanzas de los facilitadores, profesionales quienes asumieron el reto con esmero y dedicación.

Como lo expresara Leonel Fernández, así se fundó el PLD y así desarrolló un liderazgo, fuerte que ha permitido la presentación al electorado de una diversidad de dirigentes, unido bajo un cordón umbilical, el boschismo, teoría oficial peledeísta.

En sus inicios el Partido de la Liberación Dominicana creó una escuela de cuadros, para los que calificaran para dirigentes, desde el principio se crearon también los Círculos de Estudios para los aspirantes a miembros organizados, mientras la formación política era obligatoria en cada reunión de los Comités de Base.

Nueva visión de Formación Política

form-politica03

A partir del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, el PLD decidió hacer una nueva definición de la Formación Política, que con mucho esfuerzo viene desarrollando ese órgano de trabajo especializado, luchando contra los vientos y mareas de la indiferencia de un ejercicio de la política de ahora.

Los círculos de estudios y el tema formativo en los comités de base ha sido suplantado por seminarios, talleres, encuentros, diplomados, que poco a poco van ganando terreno en una nueva generación y en miembros del PLD de una larga trayectoria quienes han entendido la importancia de mantenerse actualizados.

El quehacer político está requiriendo un liderazgo actualizado, joven o maduro, quienes sean emprendedores, visionarios y perspicaces que vean las oportunidades que tiene el país y dar el salto cualitativo desde los lamentos a la acción en política.

El perfil de la y el peledeísta que define el programa de Formación Política aprobado en el octavo congreso establece que el miembro debe poseer una sólida formación, que le permita adoptar en cada situación posiciones que se correspondan con las necesidades y aspiraciones de la sociedad dominicana.

También conocer la realidad política, económica y social del país y del resto del mundo, analizar con objetividad los principales problemas y plantear posibles soluciones con previsión de las situaciones que podrían derivarse de sus influencias.

El PLD, con Juan Bosch a la cabeza, organizó un partido en donde las ideas eran y son predominantes, por lo que es un partido de éxito, “la más exitosa organización política de la historia dominicana” dijo el ex presidente de la Republica Leonel Fernández en el acto citado en el trabajo en curso.

Los tiempos son para las ideas, no para chismes

En la reseña del acto de entrega de certificados a los a los participantes en el Diplomado sobre Geopolítica y Relaciones Internacionales, el periódico digital Acento destaca de la exposición del expresidente Leonel Fernández de que este proclamó que en el 2020 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá gobernando, debido a que los peledeístas se preparan para administrar el Estado, estudiando y formándose, contrario a los dirigentes de otras organizaciones políticas.

Sostuvo, afirma el medio no afín al PLD, que el gobierno de un país no puede estar en las manos de cualquiera, sino en las de aquellos que se preparan, que estudian. “Por eso podemos decir que en el 2020 seguimos pa lante con el Partido de la Liberación Dominicana”, citan a Leonel Fernández, agregando su afirmación de que el poder de las ideas y el conocimiento resultan claves para poder dirigir los destinos de un país.

Una reseña periodística de la semana pasada confirma la importancia de la formación para el lenguaje de los políticos y su actuación en los escenarios de la oposición o desde el gobierno.

La reseña en cuestión refieren las declaraciones de un expresidente de la Republica, derrotado varias veces en torneos electorales, un eterno aspirante, quien no ha aprendido de su estrepitoso fracaso siendo jefe del Estado.

Sus frecuentes yerros les hacen reconocer su atipicidad como político, repitiendo un error tras otro.

Seguirá cometiendo errores, porque es político guiado por la emoción y una patológica animadversión que afecta su criterio, presentándose como un clásico resentido.

Los tiempos de ahora son para el debate de las ideas, la presentación de argumentos, el convencimiento tecnológico, la promoción de logros y obras, no para chismes.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas