Editorial

Déjese envolver por el espíritu de la navidad

Este martes 25, día de la navidad, concluye un extenso fin de semana, que inició el viernes 21 y que ha hecho conexión con el día de nochebuena y de la navidad.

Desde el inicio del año se planificó este largo asueto para las celebraciones festivas, los encuentros en familia, en comunidad y en los sitios de trabajo, porque son tiempos de convivencia y festejos.

Una brisa fresca nos envuelve, se reciben recursos extras, regalamos y nos regalan y llegan desde el exterior familiares, amigos y relacionados a disfrutar de la temporada.

Un intenso movimiento comercial ha acompañado estos días creando un gran impulso a la economía que estimulan las celebraciones.

El gobierno mediante el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos por un lado, y dirigentes nacionales del Partido de la Liberación Dominicana, por el otro, han entregado miles de cajas conteniendo los artículos usados en la cena de nochebuena mitigando precariedades y limitaciones para que se pueda cumplir una tradición, que la gente que real y efectivamente lo necesita, agradece.

Se da seguimiento a una tradición dominicana de muchos años y así se extiende la mano solidaria.

Festejos y viajes deducen un gran desplazamiento por calles, avenidas y carreteras que ameritan cuidado por el congestionamiento en el tránsito y la aglomeración humana.

Nuevamente los organismos preventivos han dispuesto el despliegue de miles personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, quienes trabajan para resguardar vida mientras usted disfruta, evitando contratiempos y situaciones que puedan empañar la alegría de la navideña.

Aunque de nada sirve el patrullaje y la vigilancia si las personas insisten en conductas irresponsables, exponiéndose al peligro ellas y a los demás, por lo que se apela a la comprensión y colaboración.

El Partido de la Liberación Dominicana y su órgano de difusión en la web, Vanguardia del Pueblo, invita a disfrutar en paz, respetar el derecho de los demás, actuar con comedimiento y colaborar con las autoridades.

Déjese envolver por el espíritu de la navidad y disfrute en paz el nacimiento de Jesús, que se conmemora en esta fecha.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas