Comisión Nacional Electoral 2019

Lidio Cadet afirma que el PLD con Plenaria General de su Congreso dará demostración de decisión, vocación de servicio y poder.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Lidio Cadet, dijo que en la Plenaria General del Congreso Extraordinario que realizará esa organización política el 30 de mayo, el PLD dará una demostración de decisión, vocación de servicio y poder.

Las palabras motivacionales de Cadet se produjeron al dirigirse a los Coordinadores de Comisiones Municipales y de Circunscripciones Electorales (Enlaces) en la asamblea realizada la tarde del martes en la Casa Nacional del PLD.

En ese encuentro que se desarrolló en el Salón Bienvenido Sandoval de la sede peledeísta se comunicó la convocatoria al Congreso Extraordinario Sección Plenaria General, que se integra con los delegados a ese organismo del PLD.

Lidio Cadet en su explicación reiteró que ese día, a partir de las 3:00 de tarde, se ratificará la adecuación de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

“No tendremos un quórum cualquiera, tenemos que dar una contundente señal al país de que el PLD en un ente vivo, con vocación de servicio. Estos Enlaces son una expresión de la dinámica y el compromiso que ha caracterizado al Partido”, expresó el también miembro del Comité Político.

El ex secretario general peledeísta dijo que el PLD trabaja por construir un país desarrollado económica y socialmente, pero con valores apegados a las buenas costumbres.

“Nosotros tenemos que tener un país basados en valores como los tuvieron nuestros padres de la Patria y los tuvo el fundador de este partido el profesor Juan Bosch, solo de esa manera se le sirve a la sociedad con vocación de servicios”, apuntó.

Las palabras de Cadet cerraron la asamblea que se desarrolló con una altísima asistencia de los Enlaces en los municipios y circunscripciones del PLD.

Franklin Labour, de la Secretaria de Actos del PLD, abrió la asamblea ofreciendo los detalles del curso de la plenaria, la disposición del escenario, la forma del control de la asistencia y la circulación y estacionamiento de vehículos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, entre otros detalles organizativos.

Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales, motivó sobre la necesidad de actualizar la Comisiones Municipales Electorales, completando las incompletas hasta ese entonces.

PLD motiva su congreso extraordinario

Dijo que es una responsabilidad de los Enlaces motivar a los presidentes de Comités Provinciales y Municipales y los miembros del Comité Central a asistir masivamente a la plenaria del Congreso del PLD el jueves 30 de mayo.

Alejandrina Germán al dejar en circulación el Reglamento Electoral Interno motivó la necesidad de analizarlo conjuntamente con las Leyes que rigen el proceso para cumplir a cabalidad con sus normas.

El Reglamento Electoral y las propuestas de modificaciones para adecuar los Estatutos del PLD a la Ley No. 33-18 se distribuyeron en un formato impreso a los asistentes, para que a su vez lo entreguen en las comunidades que coordinan

El pleno de la Comisión Nacional Electoral compuesto por Lidio Cadet, coordinador, Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Danilo Díaz, Cesar Prieto, Lupe Núñez, Armando García, Henry Merán y Robert de la Cruz presidió la asamblea, tal y como lo reseñó la Secretaria de Comunicaciones en un despacho de prensa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas