Internacionales

Trump considera difícil lograr acuerdo con Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que ve cada vez más difícil lograr un acuerdo con Irán, mientras el país persa desconfía y rechaza las políticas del mandatario.

Para las autoridades de Teherán solo es posible el diálogo si Washington regresa al pacto nuclear entre Irán y seis potencias alcanzado en 2015.
De manera unilateral, Trump decidió abandonar el Plan de Acción Integral Conjunto el 8 de mayo de 2018 y tal paso abrió un camino de confrontación marcado por las fuertes sanciones norteamericanas contra la república islámica.

La determinación del jefe de la Casa Blanca se produjo a pesar de que el Organismo Internacional de Energía Atómica, la comunidad de inteligencia estadounidense y aliados de Washington señalaron que Irán estaba respetando las obligaciones del convenio.

Además, Trump ha tratado de buscar apoyo de la comunidad internacional a su campaña antiiraní mediante presiones a otros países para se alineen con los castigos de Washington y no compren petróleo de la nación persa.

En el comienzo de un encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, el presidente estadounidense dijo que Irán ha faltado el respeto a su país y por eso, justificó, se hace difícil alcanzar un acuerdo.

Previo a estas declaraciones, Trump escribió en su cuenta personal de la red social Twitter que era falso el anuncio de Irán sobre la captura de espías de la norteamericana Agencia Central de Inteligencia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas