Por: María Hernández | Los Tapones no cesan y el lunes dieciséis de septiembre los congestionamientos vehiculares agotaron la paciencia de los ciudadanos que tardaron horas para llegar a sus hogares y lugares de trabajo o estudios.
La causa fundamental es la falta de funcionamiento de los semáforos que se encuentran en esas intersecciones.
El problema se agraba más ante la ausencia de los agentes del tránsito en esas transitadas vías.
De acuerdo a medios como Diario Libre el gran taponamiento coincide con ampliación a 14 carriles en el tramo del kilómetro 9 de la autopista Duarte para que el tránsito hacia y desde la ciudad por esa arteria troncal fluya sin mayores inconvenientes.
Las imágenes indican que el gran tapón se produjo sobre todo en el elevado de la avenida Johm F. Kennedy con la José Núñez de Cáceres en dirección al kilómetro 9 de la autopista.
En esa área del kilómetro 9 los trabajos de Obras Públicas no terminan por lo que cruzar en vehículos por esa zona es una pérdida de tiempo.
Las autoridades que tienen que ver con el tránsito deben evaluar las causas que dan lugar a los taponamientos y tomar los correctivos de lugar antes de que la ciudadanía se desespere e implemente otras alternativas de lucha.
Dentro de las vías en las cuales más taponamientos se producen están la 27 de Febrero en intersecciones como la Máximo Gómez, Tiradentes, Abraham Lincoln, Luperón, además la John F.Kennedy en varios de sus tramos, Charles de Gaulle, Marginal Las Américas, avenidas Ecológica e Hípica, Jacobo Majluta, Isabel Aguiar, entre otras.
Despejar las vías y enviar a las calles inspectores para la vigilancia del tránsito que pudieran hacerlo de forma motorizada, sería una forma de determinar a tiempo qué obstruye el tránsito en una vía específica y liberalizarla de lo que provoca el tapón.