Daniel Cruz

El Comité Central es el máximo organismo de dirección política del Partido de la Liberación Dominicana entre Congreso y Congreso. Así lo definen los estatutos vigentes en su artículo 16.
En esa calidad y de manera especial tomando en cuenta las particularidades del actual contexto político, económico y social del país, así como la situación en que se halla el propio Partido y los intereses que se mueven en su interior, el Comité Central deberá avocarse a definir las tareas que tendrá que encarar sin pérdida de tiempo. Sobre estas cosas hablaremos en los próximos días, ahora nos referiremos al inmediato que tenemos el domingo próximo: la elección de los titulares de las secretarías.
Como viene aconteciendo desde las últimas dos o tres elecciones de titulares de secretarías esos compromisos han pasado en el Partido de algo ordinario a ser procesos que debemos desarrollar con el mayor cuidado por varias razones, de las que destacaremos las tres siguientes:
A) Aunque esta actividad es propia de la máxima dirección del PLD, tiene mucha incidencia en la base y en la propia sociedad dominicana que le dan seguimiento.,
B) En el X Congreso elegimos la dirección política del Partido., el 9 de este mes elegiremos su dirección administrativa y técnica.,
C) Pese a lo dicho en la letra ‘b’, la elección de titulares de secretaría tiene mucha importancia política porque ese proceso puede presentarle al país un PLD unificado, con vocación de poder y en condiciones de hacer la oposición que esperan los dominicanos y las dominicanas víctimas de un gobierno que NO pega una ni por error.
La mejor manera de sobreponernos a los riesgos que implicarán las elecciones del próximo domingo es asistiendo de manera militante a ese compromiso, de modo que cada quien asuma el criterio de que sin su PARTICIPACIÓN, sin su ASISTENCIA, esas elecciones no tendrán el éxito que todos deseamos, y que deberemos pasar a difundir por todas partes a partir de la tarde de ese día.
También, eligiendo titulares con competencia técnica y política, a compañeros que vayan a desempeñar las funciones a las que aspiran con entrega y dedicación, y, sobre todo, con visión institucional, NO de grupo ni de intereses particulares.
Si el domingo próximo procedemos con ese criterio continuaremos dándole al pueblo motivos para que vuelva a confiar en nuestro Partido. Y si logramos eso, compañeros y compañeras, habremos dado un gran salto hacia la reconquista del gobierno más pronto de lo que muchos consideran.