Lo Último

Respuesta a campaña difamatoria sobre PC

La gestión de Gobierno 2013-2020 le sale al frente a distorsiones sobre el costo de la termoeléctrica Punta Catalina.

La distorsión del costo de la termoeléctrica Punta Catalina (PC) es una continuidad de la campaña difamatoria desarrollada durante la pasada campaña electoral, se denuncia este día mediante la publicación de un escrito en los medios impresos con el título “Costo Total de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Pagos Generales Realizados al Consorcio 2013-2020.

El documento es un llamado a la Opinión Pública, que proporciona la Gestión Gubernamental 2012-2020.

La documentación pública incluye todas las operaciones, contrataciones y servicios a Punta Catalina los que quedaron debidamente documentados, referenciados y archivados, tal y como se aprecia en la publicación de tres páginas en los diarios nacionales.

“En vista de que se ha pretendido confundir a la opinión pública, presentando un costo inflado de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, cargándole gastos operativos, financieros, líneas de transmisión ajenas y reducción de los ingresos por concepto de energía producida durante el período de prueba”, la gestión gubernamental desde el año 2013 al 2020 hizo de conocimiento los pagos debidamente documentados.

Cada pago fue adecuadamente documentado, referenciado y archivado con todos sus soportes, se explica en el documento

La termoeléctrica Punta Catalina había sido auditada previamente, en el curso de su desarrollo, por la propia Cámara de Cuentas, Ernest &Young, Mott Mcdonald, Synapse EE, entre otras entidades auditoras, todas con resultados aprobatorios.

AMPLIAR AQUI: Documento en formato PDF, copia de la publicación en los diarios nacionales.  

 

últimas Noticias
Noticias Relacionadas