Cientos de miles de personas salieron a las calles en toda Europa para exigir el fin inmediato de la guerra en Gaza y la liberación de los activistas detenidos a bordo de una flotilla humanitaria interceptada por Israel.
«Todos somos palestinos», «Palestina libre», «Alto al genocidio», coreaban los manifestantes en Roma, donde una marea humana marchó por cuarto día consecutivo, tras la interceptación esta semana de una flotilla de 45 embarcaciones que intentaba llegar a Gaza con ayuda.
Los organizadores anunciaron «un millón» de manifestantes en Roma, pero la prefectura de policía de la capital italiana dijo a la AFP que participaron unas 250.000 personas.
Unos 70.000 manifestantes, según la policía, recorrieron Barcelona en un ambiente pacífico, en una de las múltiples protestas propalestinas celebradas en toda España.
En Dublín, miles marcharon por el centro de la capital irlandesa para conmemorar lo que los organizadores calificaron como «dos años de genocidio» en Gaza.
Irlanda y España son algunos de los países más críticos en Europa frente la ofensiva militar de Israel en Gaza, iniciada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás, organización considerada terrorista por la UE, Estados Unidos y otros países.