Nacionales

Gobierno se ahorra 900 millones de pesos en compra de medicamentos

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano se ahorró el pasado año 900 millones de pesos en la compra de medicamentos a través del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), según lo dio a conocen el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas.

Este monto representa el 62% de lo que original se tenía proyectado para este sector, lo cual se “ha traducido ya en una reducción significativa de los precios de los medicamentos para nuestra población”, manifestó.

Asimismo, el mandatario informó que este año se han abierto 51 nuevas Farmacias del Pueblo y reafirmó su compromiso para que cada municipio del país pueda contar con uno de estos establecimientos.

Otro tema tratado por el gobernante ante la Asamblea Nacional fue del Seguro Nacional de Salud, entidad donde se han incorporado a 461,858 personas más al Régimen Subsidiado de Salud, pero que el objetivo es alcanzar 1,300,000 nuevos afiliados y con ello cubrir el 100% de la población que debe ser atendida bajo este régimen subsidiado.

“Durante mucho tiempo hemos aceptado que las familias con menos recursos quedaran a merced de su suerte o de la caridad cuando una enfermedad o accidente traía una desgracia al hogar. Pero en este año hemos dado grandes pasos para cambiar eso”, indicó Medina.

Noticias Relacionadas