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Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, acogió de manera entusiasta la presentación de la metodología de enseñanza STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), este viernes 11 de abril, en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Consideró oportuna esta iniciativa de Funglode y del ex presidente de la República y presidente de Funglode, Leonel Fernández, porque llega luego de la firma de un pacto por la educación que establece hacer todas las transformaciones necesarias en el contenido de los currículos, tanto para los maestros como para los alumnos.

En una intervención en la conferencia, Amarante Baret dijo que desde el Ministerio de Educación (Minerd) se está avanzando hacia la creación de un sistema público educativo que sea ejemplar, pragmático y que se convierta en el sistema más apreciado por la población.

“Llegará el momento, como sucede en los países desarrollados, en el que la educación de calidad estará en las escuelas públicas”, aseguró.

Al hablar de la implementación del método STEM en la República Dominicana dijo que el Minerd y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) deben llegar a un acuerdo con los expertos en esta metodología para hacer viable el proyecto y consolidar la calidad en el sistema educativo dominicano.

Bill Cassidy, The Resource Partnership LLC, líder del equipo de expertos en metodología STEM, aseguró que con la implementación de este sistema de enseñanza República Dominicana avanzará en la economía, pues será un centro de captación de recursos humanos para las industrias internacionales.

Cassidy expresó que el sistema STEM podrá ser aplicado con efectividad, pues en el país existe la voluntad de avanzar y hay diferentes sectores cooperando para una educación estratégica y de calidad.

En el marco de la conferencia Claudia Catrain, directora ejecutiva de la Fundación Propagas y la directora del programa Pequeño Científico RD, Izaskun Uzcanga, hablaron sobre el programa Pequeño Científico RD, que busca contribuir en el desarrollo y fortalecer la parte pedagógica y didáctica de la enseñanza.

La también docente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Uzcanga señaló que lo interesante de este programa es que los niños no sólo aprenden de manera declarativa los conceptos, sino que los construyen pues ellos aprenden haciendo, indagando, experimentado.

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