Internacionales

Más de la mitad de los venezolanos avalan gestión presidencial

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El 52 por ciento de los venezolanos considera positiva la gestión del presidente Nicolás Maduro, demuestra una reciente pesquisa del grupo encuestador Hinterlaces.

Con entrevistas a mil 200 personas en todo el país, el sondeo señala, además, una disminución con relación a la precedente del 48 al 45 por ciento quienes consideran de regular a malo la gestión presidencial.

En el segmento Confidenciales, del programa dominical del periodista José Vicente Rangel, también exministro de Defensa, se pudo conocer como resultados de la encuesta que el 88 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con las manifestaciones violentas como métodos de protesta.

Solo el 10 por ciento apoya esta vía, que se lleva a cabo desde febrero último por grupos opositores que buscan generar caos y desestabilizar el país.

El 89 por ciento de los encuestados se mostró a favor de que el Gobierno sancione a aquellos responsables de las acciones violentas y el 66 por ciento respondió que el estado debe dialogar con empresarios en vez de sostener encuentros con grupos de derecha.

Con anterioridad a los resultados de la pesquisa, el comunicador en sus reflexiones sobre la situación política del país señaló que los planes conspirativos denunciados por el Gobierno y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, son más audaces de lo esperado.

Lo que está previsto, subrayó, es una fuerte ofensiva terrorista en las próximas semanas que comprende ataques a instalaciones del gobierno, ministerios, sedes militares, ataques a supermercados y estacionamientos y actos de terrorismo individual indiscriminado o blancos seleccionados.

Los operativos, subrayó, lo harán equipos integrados por mercenarios extranjeros y los recursos para esas actividades provienen de banqueros venezolanos, colombianos, panameños, argentinos, pero la mayor participación viene de Estados Unidos, denunció.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas