Internacionales

Gobierno de Peña Nieto en su peor momento, afirma encuesta en México

México, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente Enrique Peña Nieto muestra los más bajos niveles de aceptación a dos años de iniciar su mandato, según los resultados de una encuesta divulgados por el diario El Universal.

El sondeo realizado por el rotativo y la firma Buendía & Laredo indica que el 50 por ciento de los ciudadanos reprueba la gestión presidencial, mientras que el 41 por ciento lo aprueba.

Tales cifras difieren con las de hace dos años, cuando Peña Nieto tenía un saldo favorable de 13 puntos; el 50 por ciento aceptaba su desempeño y 37 por ciento consideraba lo contrario.

De acuerdo a la encuesta, 49 por ciento pudo mencionar alguna acción positiva cuando se preguntó qué es lo mejor que ha hecho el jefe de Estado, mientras que 67 por ciento mencionó algo negativo al responder sobre su principal desacierto.

Dentro de las acciones negativas, 10% hizo mención al tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Más de la mitad de la población (54 por ciento) considera que el gobierno del actual mandatario está en su peor momento. Asimismo, 52 por ciento opinó que el país va por mal o muy mal camino.

Casi la mitad considera que el país está peor desde que Peña Nieto llegó a la presidencia, afirma El Universal. Por el contrario, 30 por ciento de los consultados cree que México está mejor y 22 por ciento afirmó que la situación del país no ha cambiado.

El 16 por ciento dijo que lo peor han sido las reformas estructurales impulsadas por el gobernante, aunque 13 por ciento refirió algo positivo sobre ellas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas