Mientras Danilo Medina recibía los famosos 100 días que les otorgan a los nuevos gobiernos, todas las fuerzas y rabias de la oposición al Partido de la Liberación Dominicana se enfilaban hacia el líder de esa organización política.
La reforma fiscal que se sometió al congreso fue la excusa perfecta. Comenzaron a decir que Leonel era el culpable del déficit fiscal del país y llegaron aún más lejos cuando lo acusaron de robárselo.
En ese momento utilizaron a un hombre que se cree líder pero que en realidad es posible que no gane ni siquiera en una junta de vecinos. Las manifestaciones estaban por doquier, en FUNGLODE, en los espacios donde se movía el presidente Fernandez y llegó un momento que tomo un giro hasta internacional.
Leonel en todo momento se mantuvo en silencio, pero, nunca dejo de trabajar y por eso cuando llegaban las encuestas el hombre salía arriba.
En ese acoso constante se han mantenido a lo largo de estos casi 3 años que Leonel ha estado fuera del gobierno, con el único objetivo de aniquilarlo políticamente para que no se presente en el 16.
Lo demoledor para ellos es que después de toda esa campaña constante, sin descansos, en contra del líder del PLD, el hombre, según las encuestas, les gana a todos.
Desesperados, recurrieron a Quirino y la andanada de cuentos e inventos que ya todos conocemos. Estaban felices, pensaron que con esa jugada le daban el tiro de gracia al hombre que les ha ganado 3 veces la presidencia y que ha llevado a su partido a 5 victorias corridas.
Raudos y veloces mandaron a hacer una encuesta para certificar que el hombre estaba listo y servido, ¡pero oh, que sorpresa se llevaron! Con todo y que maquillaron números y abultaron a candidatos que todos saben no sacaran gran cantidad de votos, como quiera el hombre salió arriba de todos.
¿Cuál será la próxima maniobra? ¿Habrá algo más macabro que lo de Quirino?
No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el León salió a la calle y ustedes saben lo que pasa con los demás animales de la selva cuando esto pasa.