Hace meses escribí un artículo en el que señalaba que la revolución educativa había llegado al Seguro Médico de los Maestros. En esa ocasión, decía que ya el SEMMA dejaría de salir en periódicos por malas noticias.
Pasado el tiempo y según informes sobre la situación financiera del seguro de los maestros, se certifica que no estuve equivocado al hacer esa afirmación.
La siniestralidad del SEMMA hace meses era de un 118% lo cual representaba un gasto de 18 pesos más por cada 100 que entraban a la ARS, a febrero del presente año la siniestralidad fue de 74.43% lo cual representa una disminución importante.
Existen otros datos importantes como, la reducción del déficit en las reservas técnicas, la baja en el porcentaje de los gastos administrativos y otros más.
El hecho de que el SEMMA esté dando pasos hacia la recuperación financiera, nos lleva a pensar que esto redundara en beneficios para los afiliados de esta ARS, puesto que se podrán contratar más clínicas, más especialistas, mas laboratorios, mas farmacias, en fin, los maestros y maestras disfrutaran de un seguro con amplia red de prestadoras de servicio de salud y con los niveles de cobertura que caracterizan al SEMMA.
De manera pues que desde aquí felicitamos al equipo que dirige el Seguro Medico para Maestros y también felicitamos a los profesores y al sector magisterial, en sentido general, porque comienzan a contar con una ARS saneada financieramente y con garantía de mejoras en los servicios que brinda.
Porque como dije anteriormente, no puede haber educación de calidad sin maestros dignificados y en eso la salud juega un rol estelar.