El próximo 19 de abril el PLD celebrará una reunión del comité político llena de expectativas. Los adversarios poseen grandes ilusiones de que el desenlace de la misma sea una confrontación abierta y sin reparos entre los dos líderes de nuestro partido.
Esos grupos opositores del PLD, han decidido “enchinchar” a Danilo para que modifique la constitución para ir a una posible reelección. Algunos compañeros con la mejor intención del mundo han abrazado esa posibilidad y la defienden con argumentos creíbles y con una clara intención de garantizar éxito partidario y colectivo.
El problema es que los “enchinchadores” trabajan en dos direcciones, la primera es la anteriormente señalada y la segunda es provocar un enfrentamiento entre Leonel y Danilo por causa de la nominación presidencial del PLD.
La idea de provocar ese enfrentamiento, que en honor a la verdad ha cogido forma entre los seguidores más fanáticos de ambos lados, es lograr una división del PLD donde uno de los dos líderes se sienta derrotado. Una vez hecho esto concentrarían sus fuerzas en derrotar al debilitado o dividido PLD.
Es por eso que toman mucha importancia las declaraciones que por separado emitieron tanto Danilo como Leonel. El primero al referirse a Fernandez dijo que era su amigo y el segundo dijo que la reunión del próximo 19 se desarrollará en fraternidad.
Estas declaraciones de los líderes del PLD me permiten inferir que la reunión del CP se desarrollará en tranquilidad y el partido saldrá unido; porque el liderazgo del PLD representado en dicho comité posee la suficiente madurez e inteligencia política para saber que la única herramienta de transformación social que tiene nuestro país no se puede destruir por apetencias personales.
De manera que, a los opositores desde aquí les exhorto a que cambien la estrategia, que busquen otra fórmula porque como dijo ayer (13-04-2015) Leonel “la cizaña y la intriga no pasaran”.