Comisión Nacional Electoral

Lidio Cadet: “Estamos en vísperas de la firma de grandes acuerdos y pactos entre los partidos políticos

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definió como auspicioso el actual momento de la vida democrática de República Dominicana ya que se está en vísperas de la firma de grandes acuerdos y pactos entre los partidos políticos.

“Todo indica que habrá una gran concertación entre una gran parte de los partidos políticos y con un gobierno como el presidido por Danilo Medina, el país ve todo eso como auspicioso” declaró Cadet al concluir una reunión de la Comisión Nacional Electoral realizada en la Casa Nacional del PLD.

Cadet, al pasar balance a los trabajos de la comisión que preside, informó que ya se cuenta con un Reglamento Electoral Interno y el instructivo que regirá el proceso y se ha adelantado en el calendario de actividades a desarrollar en el proceso interno.

Confirmó que depende de los acuerdos a que se arribe con los partidos políticos con los que se conversa, la cantidad de plazas electorales que disputaran en las primarias que se organizan.

“Del acuerdo a que se arriba se determinará cuáles plazas han sido negociadas y cuales se someterán al escrutinio de la base”, comentó.

Reinaldo Pared Pérez, coordinador de la comisión del Comité Político para los pactos de alianzas, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, reiteró que en vísperas de la fecha tope dada por el Comité Político del PLD (15 de agosto) para las conversaciones con los partidos políticos con miras a los pactos, afirma que se ha avanzado en la conversaciones.

La Comisión Nacional Electoral en su reunión de este jueves aplicó correcciones de estilo al Reglamento e Instructivo Electoral y conoció una propuesta de actividades para el proceso interno en que se están planteando la celebración de reuniones, asambleas generales y locales, jornadas de capacitación y celebración de las primarias.

Se adelantó que la normativa aprobada será remitida al Comité Político, para que en una próxima reunión, se conozca y autorice.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas