Opinión

La celebración del 44 Aniversario de nuestro partido nos llega en un momento político sensible para todos los peledeistas. Este ha sido el motivo que nos mueve referirnos a la unidad, porque esta palabra se convirtió en un elemento común en los pronunciamientos de toda nuestra dirigencia en los actos aniversarios.

Cuándo se decidió fundar el partido lo primero a considerar fue definir su naturaleza ideológica y propósitos políticos, pues las lecciones aprendidas con el primer ensayo al intentar establecer un gobierno democrático, fueron abrumadoramente negativas, puesto que fue derrocado el 25 de septiembre del año 1963.

El Partido de la Liberación Dominicana se creó para contribuir a la construcción de una sociedad que pueda desarrollarse sobre bases económicas y sociales sólidas y el crecimiento permanente en equidad. Procurando siempre transparencia en el manejo de los recursos del estado, para asegurar una mayor inversión social.

La fortaleza de aquellos jóvenes fundadores se creció en la unidad y en su capacidad de negociación política, unificando criterios y acordando lo conveniente, no solo para el partido, sino para todos los dominicanos y dominicanas.

La unidad y disciplina partidaria se derivan de la unificación ideológica lograda por cada miembro, quienes tenemos el compromiso ser coherentes en nuestras acciones.

Desde el 2004 cuando retornamos al poder, con el compañero presidente del partido y ex presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, hasta el 2012, que es el final de su segundo mandato consecutivo, los gobiernos del PLD llevaron el PIB al múltiplo con una tasa positiva y continua, aún saliendo de una crisis nacional y entrando en una global, demostrando el liderazgo y la capacidad de dirigir el estado de nuestra organización.

El compañero presidente del partido ha jugado su rol de liderazgo social y político que han situado el PLD en un lugar de grandes preferencias. En este momento de grandes desafíos, se ha confesado garante del respeto a las leyes y la sociedad, lo que nos trae una sola idea, corresponde llevar a la sociedad a la superación de la pobreza y los niveles educativos y culturales óptimos, sin desatender la producción de riquezas.

Por el fortalecimiento de la unidad partidaria y el bienestar del pueblo dominicano mantengámonos unidos, así somos más fuertes, respetemos la Constitución, las leyes, la institucionalidad democrática y el estado de derecho en nuestro país. Por la unidad que anhelamos todos los peledeistas, unámonos, en un abrazo sincero, reflexionemos en lo que Don Juan nos instruyó cuándo nos dijo: “Hay que educar al hombre para que respete las leyes, sin leyes no hay sociedad humana, y las leyes solo tienen valor si cada persona las acepta, las respeta y las hace respetar”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas