Medio Ambiente

COE advierte sobre incremento de las lluvias a partir del viernes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este miércoles, tomando en consideración en el informe de la Oficina Nacional de Meteorología. que se espera un incremento de las lluvias a partir de la tarde del viernes, las cuales podrían prologarse hasta el próximo lunes.

En tal virtud activó su Plan de Contingencia para Eventos Hidrológicos en fase uno, ante el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.

El director del COE, general de Brigada Juan Manuel Méndez García, informó que ese organismo mantiene comunicación permanente con el alto mando político estratégico, encabezado por el presidente Danilo Medina, el Ministerio de Defensa, de Obras Públicas, Salud Pública, Agricultura, Medio Ambiente. Además de los Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil y la Policía Nacional.

La mayor concentración de lluvia se producirá hacia la región este, suroeste y la cordillera Central, indicó la directora de Onamet.

Se espera que con el paso de la tormenta tropical Isaac por el país las lluvias alcancen los 100 milímetros en puntos aislados del territorio.

Méndez García llamó a la población a seguir las orientaciones que emiten la Onamet y El COE. “Aprovecho la oportunidad para recordarle a la población que estos eventos son dinámicos, por tanto les recomiendo activar su plan familiar de emergencia y mantenerse informado a través de nuestras redes sociales y el teléfono 809-472-0909.

Al mediodía la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunicó a la ciudadanía que de acuerdo a la la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que en la costa Atlántica, el oleaje ha retornado a la normalidad, luego del avance de Florece hacia los Estados Unidos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas