Por: María Hernández
Las autoridades de la República Dominicana siguen sin resolver el problema de los accidentes de tránsito que cada día dejan nuevos decesos y lesionados.
Septiembre ha sido un mes trágico y en una sola noche familias dominicanas vieron perder a uno o más de sus miembros.
Esta semana el director de señalización del Ministerio de Obras Públicas admitió la gravedad en el sistema vial en nuestro país que ha sido denunciado desde hace años por organismos internacionales relacionados con el tema.
Mientras, comunitarios de Hato Mayor denuncianron que la falta de iluminación y señalización son las principales causas de accidentes en esa provincia, como lo han denunciado ante los medios de comunicación.
Sin embargo, por parte de las autoridades solo hay promesas de que intentan buscar fórmulas mágicas para resolver la problemática del tránsito en todo el territorio nacional.
Se espera que las instituciones que deben regular y resolver los problemas del sistema vial dominicano busquen en lo inmediato soluciones estratégicas para reducir los accidentes a su mínima expresión.
Recordemos que el pasado domingo 29 de septiembre cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito en el nordeste, dos de ellas peatones, como lo publican medios como Diario Libre
Las otras dos víctimas mortales chocaron contra un muro y barandillas que protegen los laterales de la Autovía del Nordeste.
Los accidentes ocurrieron todos un solo día en distintas localidades del país en donde los peatones fueron impactados por un carro y una motocicleta.
Además, en la avenida Libertad, en San Francisco de Macorís un hombre de 62 años falleció al ser chocado por una motocicleta
En otro accidente de tránsito falleció una señora impactada por un vehículo también el domingo cuando el conductor perdió el control del medio de transporte luego de que un neumático del carro se le explotó.
De acuerdo a datos del mismo medio de comunicación ocurrió otro accidente en el tramo carretero Cabrera- Nagua cuando el conductor del vehículo perdió la vida al chocar con un muro mientras se desplazaba por el lugar.
Los accidentes de tránsito se producen a la vista de las autoridades que en vez de mejorar los servicios de instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, con su otrora eficiente Sistema de Asistencia Vial anuncian la eliminación de esa importante estructura que lo que hay que hacer es fortalecerla para incrementar la seguridad en las vías, a nivel nacional.