Editorial

Si siguen apretando la tuerca…

En momentos de un gran desgaste del Gobierno del PRM con una acelerada pérdida de credibilidad y popularidad, desde el Palacio Nacional se despachan con el informe “Logros Gestión del Gobierno Agosto 2020-Agosto 2025”.

El contenido se dio a conocer mediante rueda de prensa, una costosa publicación en los medios impresos y una campaña en los medios electrónicos y redes sociales, destinada a la venta de logros inexistentes y estadísticos, maquillados o manipulados.

El informe del gobierno revela una clara desconexión entre lo que dice y la cruda realidad; cuentos que la ciudadanía ya no cree, aunque la atosiguen con costosos bombardeos publicitarios.

Se irrespeta al ciudadano y se subestima su inteligencia, por ejemplo, con la afirmación de que ha aumentado la esperanza de vida o que ha disminuido la mortalidad infantil, todo en franca contradicción con los boletines del Ministerio de Salud Pública.

Ante el escándalo del Seguro Nacional de Salud, el que se estima en cifras multimillonarias en pesos que se han ido por el sumidero, desde la Presidencia se habla de diagnóstico oportuno y medicamentos gratuitos. ¡Qué ironía!

La osadía de la gente del Gobierno del mal llamado cambio no tiene límites. Ante la existencia de espeluznantes hechos de sangre, reportes de atracos, de robos con un aumento sostenido de la delincuencia y la criminalidad, el Gobierno se despacha afirmando que esos indeseables sucesos han disminuido.

Se insiste en pregonar que han descendido los niveles de pobreza, fundamentando sus argumentos con falsas estadísticas o recurriendo al poco serio procedimiento de atribuirse como propios logros de la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.

Ante un panorama de alumnos sin cupo en las escuelas, desaparición de la jornada de tanda extendida en muchos centros educativos, desapareciendo la alimentación en otros y alumnos sin libros de texto, el Gobierno del cambio tiene el tupé de decirle al país que se apuesta a una educación de calidad y que se invierte en el futuro de los jóvenes.

Dice el Gobierno de las promesas incumplidas que ha priorizado la resiliencia climática y la transición hacia energías limpias, contratando de forma excepcional, sin licitación, generadores eléctricos que están aniquilando fauna y flora, como es el caso de los Negros en Azua.

Basta ya de mentiras, engaños y manipulaciones. Como se manifiesta en las letras de aquel famoso merengue, “Si siguen apretando la tuerca se puede dañar la rosca”. Y eso no le conviene a nadie. Ni a los de abajo ni a los de arriba.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas