Internacionales

Afirman que presidente venezolano asistirá a Cumbre de las Américas

Panamá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vendrá a la Cumbre de las Américas, a pesar de las amenazas de Estados Unidos, aseguró aquí el embajador de ese país en Panamá, Jorge Luis Durán.

El presidente estadounidense Barack Obama pretende hacer de la VII Cumbre un traje a la medida para evitar que Maduro asista a la cita, y yo quiero afirmar y ratificar la asistencia del Presidente de Venezuela a esta reunión de Panamá, dijo el diplomático ante medios de prensa.

Esperemos que en la Cumbre no haya polarización, afirmó Durán a Prensa Latina, pues habrá 35 actores, que por primera vez en la historia se logrará en Panamá, y esperemos un reconocimiento a la voluntad que expresen los Jefes de Estados, que sin duda alguna apunta hacia la paz.

También que se genere un clima de entendimiento, de respeto a los pueblos y su soberanía, y en ello Obama tiene el rechazo de la gran mayoría de los pueblos representados en esta cita, sentenció el diplomático bolivariano.

Yo creo que el Presidente norteamericano no ha entendido que la finalización del Siglo XX y el comienzo del Siglo XXI ha dejado una generación rebelde, donde llegaron gobiernos de izquierda no a atropellar, ni a excluir, como sí lo hicieron en el pasado los de derecha.

Durán denunció que las condiciones están dadas para intentar una agresión bélica al territorio venezolano, y recordó que la invasión a Panamá fue una de las últimas aventuras de este tipo en el continente.

Los latinoamericanos y caribeños estamos obligados a preservar la solidaridad, ese principio heredado de nuestros combatientes que nos legaron la independencia.

El embajador recalcó que Venezuela tiene derecho a resolver sus problemas internos en casa, y no le estamos pidiendo al presidente Obama injerencia alguna en nuestros asuntos internos.

Por tanto, enfatizó, exigimos el mayor respeto del mandatario de Estados Unidos y de todos aquellos que «hacen de títeres» en este juego de desestabilización: Venezuela no está sola, sentenció.

Noticias Relacionadas