Opinión

Me corresponde darles la bienvenida a esta Plenaria de clausura.
Hoy hemos sido convocados a clausurar el X Congreso Reinaldo Pared Pérez, pero usar la palabra clausura para lo que sucede hoy aquí puede resultar por lo menos paradójico, en verdad no estamos cerrando, estamos abriendo. Damos por terminado el congreso para INICIAR las tareas que ordena el mismo congreso, las tareas que nos convertirán en el fuerte partido opositor que nos devuelva el poder en el año 2028.
Este X Congreso nos ha permitido conversar, intercambiar ideas para construir normativamente el camino a seguir, nos ha permitido renovar esperanzas, pero sobre todo volver a sentir la ilusión y el orgullo de ser peledeístas, el orgullo… de haber servido al pueblo dominicano como ningún partido lo ha hecho, el orgullo de haber realizado junto al presidente Danilo Medina la más formidable obra de gobierno de TODA LA historia dominicana. 👏🏼
En esa alegría, en ese aplauso, en su entusiasmo, en el rostro y en la historia personal de cada uno de ustedes, hay dignidad, integridad, integridad, lealtad y compromiso. ¡¡¡¡Eso es lo que somos!!!!, ese es el PLD y a nadie se le vuelva a ocurrir a partir de hoy faltarnos el respeto.
¡Nunca jamás! ¡Van a tener al partido de Juan Bosch de frente! 👏🏼
***
Por eso este no puede ser un día cualquiera, no puede ser otra fecha en el calendario. Hoy debe ser recordado como el día y la hora en que los y las peledeístas nos llenamos de valor y determinación, y contra el pronóstico de nuestros enemigos y de los enemigos del pueblo, alzamos la voz y el puño de esperanza y proclamamos juntos el inicio de la refundación del Partido de la Liberación Dominicana.
Lo que viene no es sencillo, pero tenemos que hacerlo. Es el regreso a nuestros fundamentos. Formación, organización y disciplina.
Esta es la ruta que transitaremos. Es nuestro camino, es nuestro destino. Esa senda que nos ha marca la circunstancia y la historia, atraviesa las calles en las que el pueblo protesta, atraviesa las casas en las que el dominicano ya no tiene qué comer, atraviesa el campo abandonado, atraviesa los negocios agobiados por apagones, atraviesa las escuelas sin cupo, los hospitales sin equipos, las farmacias del pueblo sin medicinas. Esa, es la ruta que transitaremos y en ella encontraremos al pueblo. ¡Y con el pueblo gritaremos! ¡Y con el pueblo protestaremos! ¡Y con el pueblo soñaremos! ¡Y con el pueblo venceremos! 👏🏼
A partir de este momento, el PLD enarbola la bandera de la unidad. Pero -debo aclarar- que ya no más la unidad como palabra hueca, sino la unidad como principio y como fin. La unidad como teoría y acción, la unidad material y espiritual. La unidad como fondo, no como forma. Debe ser asumido como prioridad -por todos los que estamos aquí- la unidad absoluta y necesaria y debe ser cuestionado TODO lo que la amenace. A partir de este momento, los y las peledeístas debemos orbitar en torno a la unidad de las ideas. Las ideas de liberación del pueblo. Las ideas de solidaridad, de fraternidad partidaria. Las ideas de identidad de un partido que nació del pensamiento Juan Bosch, de servir al partido para servir al pueblo.
👏🏼 La unidad del PLD entonces gravita sobre esas ideas de conexión con el pueblo, y esa conexión, esos puentes que nos unen al pueblo, se tienen que reforzar en las calles, en cada municipio, en cada distrito, en cada barrio, en cada asociación, en cada organización y en el corazón de cada dominicano y de cada dominicana.
Porque con mentiras y demagogia, disfrazándose de marchas y otros colores… el PRM intentó minar esos puentes de conexión, prometiéndole a este pueblo que iba a multiplicarles lo que ya tenían. Engañaron al pueblo, lo estafaron y hoy lo único que hacen es quitarles lo que junto al PLD habían construido. Porque si hay un partido que le duele el dolor de la gente, si hay un partido que tiene corazón para este pueblo, se llama Partido de la Liberación Dominicana. 👏🏼
**
Compañeros y compañeras, la historia, el partido y el pueblo nos convocan a refundar, y eso significa trabajar mucho. Día y noche, sin descanso, para fortalecer este partido, que es el instrumento político del pueblo, como muchas veces se ha dicho, la vanguardia organizada del pueblo dominicano. NO nos equivoquemos puede haber resistencia, de quienes no entiendan y de quienes no quieran, pero como decía Don Juan esa es, naturalmente la sombra que se cierne sobre las obras dignas, sobre todo aquello que trasciende el ego y el interés particular de uno o de algunos. Para sortear la infamia solo les pido que en este camino nos aferremos con fuerza a dos verdades: la PRIMERA es la convicción de que el PLD es más importante que cualquiera de nosotros, que al PLD le debemos todo y que el PLD no nos debe nada y la SEGUNDA es la seguridad de que mientras haya un PLD fuerte, habrá esperanza para este pueblo. Y eso es lo que debemos garantizar: ¡Certezas de esperanza! Termino estas palabras y les doy la bienvenida a esta Plenaria, con la consigna que dio inició a este Congreso. Compañera Cristina Lizardo…. desde la unidad como estandarte: ¡Fortalecer al partido para defender al pueblo! 👏🏼 👏🏼

Otras del Comité Político
últimas Noticias
Noticias Relacionadas